Presentan novela histórica en Tepecoacuilco


Tepecoacuilco, Gro. Mayo 2

Fomentar el arte y la cultura es uno de los ejes rectores del gobierno municipal de Tepecoacuilco que preside Félix López Olivares; por tal motivo a través de la dirección de Eventos Cívicos y Culturales que dirige Aurora González Núñez, auspició la presentación de la novela histórica “Pasión y muerte de los cuatro padres de la patria”, del escritor Luis Luna; en el evento que se realizó el viernes 29 de abril en la Casa de la Cultura “Profr. Herminio Chávez Guerrero” y en que los comentaristas fueron Araceli Romero Romero, Luis Felipe Cariño Preciado y José I. Delgado Bahena; teniendo la actividad cultural, la participación artística del Trio Manzanares, quien ejecutó melodías del folclor guerrerense.

Los comentaristas compartieron con el auditorio los temas que aborda el autor en su obra, que van desde el motivo para usar el estandarte de la Virgen de Guadalupe como emblema de guerra de los insurgentes, la discusión sobre el origen mulato de Morelos y Guerrero, la prisión de Morelos en Tepecoacuilco y la relatoría de la proclama del Plan de Iguala por Iturbide, al igual que la jura de bandera trigarante, entre otros temas de la época independentista.

El alcalde Félix López, acompañado de la Síndico procurador, Araceli Velázquez Juárez, de los regidores Teodora Muñoz Villalva, Celestino Ayala Morales y del presidente del DIF, Alejandro Elihú López Ávila; en su participación previa a la entrega de reconocimientos, dijo que esta actividad “es una de las diversas acciones de promoción cultural de nuestro gobierno porque le apostamos al arte y a la educación; por lo que ya hemos presentado otros libros como el del poeta José I. Delgado y del joven escritor tepecoacuilquense Bony Chávez, y se tiene contemplado un programa literario en próximas fechas”; enfatizó.

WhatsApp Image 2022-05-02 at 13.04.04

WhatsApp Image 2022-05-02 at 13.03.49

WhatsApp Image 2022-05-02 at 13.03.35

WhatsApp Image 2022-05-02 at 13.03.21


Números de Emergencia


Emergencias

066

Policía Municipal

733-676-1112

Protección Civil

733-676-0338